viernes, 29 de junio de 2012

                                         Investigacion

San José (Redacción).Los dos puentes metálicos tipo bailey ya están en la autopista General Cañas a espera de ser instalados sobre el gran hundimiento ocurrido anoche, frente a residencial Los Arcos.
Así lo anunció esta tarde José Luis Salas, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), durante una conferencia de prensa, esta tarde, en el Ministerio de Seguridad Pública.
La intención, según Salas, es que la colocación de estas estructuras se efectúe entre hoy y el fin de semana, aunque no supo precisar el día exacto. Eso sí, aclaró que serán para uso de vehículos livianos y transporte público, pues procuran reducir los riesgos debido a que es una área sensible, aún más con la presencia de mucha agua.
También se permitrá el tránsito de la vía por parte de turistas que deban desplazarse hacia el aeropuerto Juan Santamaría.
A partir de la habilitación de los puentes, el Conavi y la empresa Meco se ocuparán de la sustitución de la alcantarilla en los dos sentidos de la autopista.
El compromiso que adquirieron con presidenta de la República, Laura Chinchilla, es que toda la labor esté terminada en un plazo máximo de tres semanas.
Durante ese tiempo, se promoverá el uso compartido de vehículo o ‘car pooling’, no estará habilitado el carril exclusivo de buses y además, se aumentarán los viajes del tren San José-Heredia.
Miguel Carabaguíaz, director del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) explicó que no vieron la necesidad de aumentar los viajes para Belén, pero lo harán de aumentar la demanda.
Asimismo, abrirá un carril temporal en el sector afectado para autobuses.
“Nos sentimos comprometidos a una circulación que aunque sea lenta, sea constante”, manifestó Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito.
La Fuerza Pública, por su parte, reforzará vigilancia en paradas de buses y tren debido a la ampliación de horarios y de un posible aumento en la demanda de estos servicios.


                                           Puente Bailey

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Puente Bailey en Saint-Dié-des-Vosges, Francia.
Un puente Bailey es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar. Se utiliza para salvar luces de hasta 60 metros mediante el ensamblado de elementos de unos 3 metros de longitud, fácilmente transportables en camión. Su ensamblado no requiere de herramientas especiales o de equipo pesado, dura apenas unas horas y puede realizarse incluso bajo fuego enemigo. Este puente fue diseñado como una solución al mayor peso de los nuevos tanques que se estaban desarrollando en las primeras fases de la guerra. Esta invención es considerada uno de los mejores ejemplos de ingeniería militar durante la Segunda Guerra Mundial.
El Puente Bailey fue presentado a sus superiores por Donald Bailey, quien trabajaba en la Oficina de Guerra del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. La producción dio comienzo en julio de 1941, entrando en servicio a partir de diciembre de ese mismo año. En total, fueron fabricadas durante la guerra cerca de 490.000 toneladas de puentes Bailey, sumando un total de 320 kilómetros de longitud de puentes fijos y unos 64 km de puentes flotantes. Sus características permitieron que fuera usado en todos los teatros de operaciones, aunque destaca su empleo en la invasión aliada de Italia y para la campaña del noreste europeo que se produjo tras el desembarco de Normandía, gracias principalmente a que Estados Unidos adquirió una licencia para su producción.
Donald Bailey fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por esta aportaciónhttp://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Bailey

No hay comentarios:

Publicar un comentario